Patricia Janiot será la nueva presentadora del noticiero de Univision

La periodista Santadereana Patricia Janiot será la nueva presentadora del noticiero nocturno de Univisión y tendrá un nuevo programa sobre Latinoamérica tras renunciar a CNN en Español, cadena a la que estuvo vinculada los últimos 25 años.

Univisión informó hoy que Janiot asumirá en enero próximo su nuevo cargo, en reemplazo de la también periodista colombiana Ilia Calderón, quien ha pasado al noticiero vespertino de la cadena hispana, en reemplazo de María Elena Salinas.

“Aunque dejar CNN fue una decisión difícil, sentí que era hora de enfrentar nuevos desafíos y estoy encantada de tener la oportunidad de hacerlo en Univision”, dijo Janiot.

La presentadora, de 54 años y ganadora de un premio Emmy, conducirá la edición nocturna del noticiero Univision junto con el mexicano Enrique Acevedo.

 

“El prestigio y reconocimiento que tiene Patricia en la industria mediática internacional son innegables, así como lo es su firme compromiso con la excelencia periodística”, expresó Daniel Coronell, presidente de Univision Noticias.

La colombiana además será una de las presentadoras del informativo “Aquí y Ahora”, que se presenta los domingos, junto con Calderón y Teresa Rodríguez.

De igual forma, lanzará un nuevo programa enfocado en noticias de Latinoamérica, en todas las plataformas digitales de Univision Noticias y desarrollará contenido para programas especiales.

La colombiana se incorporó a CNN en 1992 y durante los últimos diez años fue la presentadora principal en español.

También te podría gustar...