Así está la movilidad de Bogotá por paro de taxistas

Desde este lunes 23 de octubre, taxistas de Bogotá iniciaron paro indefinido con el objetivo  que la Superintendencia de Industria y Comercio tome acciones a la denuncia que se hizo contra Uber y Cabify para regularlos como servicio de transporte especial.

Se han registrado disturbios entre taxistas y la fuerza pública en la avenida Las Américas con carrera 53, en el occidente de Bogotá. Los conductores afirman que se dirigían hacia la Secretaría de Movilidad.
Los taxistas bloquearon la Avenida por completo por lo que la movilidad se ha visto seriamente afectada en el occidente de la ciudad.

Autoridades revelaron que la situación se ha complicado con el paso de las horas por cuenta de los constantes bloqueos en principales vías como la Avenida Boyacá, la Avenida Las Américas y la Autopista Norte.

Al conflicto que los taxistas tienen con la plataforma Uber se suma el cobro de tarifas de taxi por aplicación tecnológica que decretó la Alcaldía de Bogotá. Este sistema remplazará los taxímetros y fijará las condiciones de calidad que deberán tener los vehículos para poder cobrar.

El líder de este gremio, Hugo Ospina, manifestó que esta aplicación significará un gasto más para los taxistas y pide que primero se explique cómo será su funcionamiento, además de realizar un plan piloto teniendo en cuenta que hay algunos taxistas y usuarios que no conocen mucho de estas tecnologías.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que aplicará sanciones a quienes perturben el orden público y la movilidad en la protesta, por lo que al momento se registran 110 comparendos y cinco taxistas judicializados.

Vías con mayor afectación:

  • -Avenida Boyacá con avenida de Las Américas hacia el norte
  • -Avenida de Las Américas a la altura de Mandalay al occidente
  • -Avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo al norte
  • -En el portal de Suba hay presencia de taxis
  • -Avenida Ciudad de Cali frente a la biblioteca El Tintal.

También te podría gustar...