Bogotá se conecta con el Día Internacional de Datos Abiertos 2018

El evento se realizará este sábado en el Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 No 8-32/44).

Este sábado, en el marco del Día Internacional de Datos Abiertos (Open Data Day), que se celebra desde el 2010, Bogotá tendrá una jornada especial para resaltar la importancia de acceder a información de interés público, particularmente datos generados por los gobiernos, que están a disposición de los ciudadanos y que no requieren permisos especiales.

La Cámara de Comercio de Bogotá, Despacio y la Fundación Corona, con el apoyo de MINTIC, realizarán una actividad para dar a conocer proyectos y experiencias de expertos y organizaciones privadas, públicas y de la sociedad civil, en lo referente a generación, recolección, procesamiento y visualización de datos.

El evento también pretende exponer los impactos tangibles de la apertura de datos y generar un espacio para la conversación de actores relevantes en el tema, que permita alianzas para el desarrollo de proyectos compartidos.

La jornada busca dar a conocer las experiencias, trabajos y herramientas con la utilización de datos abiertos tanto por el sector público, el privado, y organizaciones ciudadanas. Además, permite sensibilizar y promover la utilización de los datos abiertos y cómo, pueden ayudar a resolver problemas de política pública.

De esta manera, se encontrarán expertos, soluciones, estrategias y proyectos que permitirán resolver necesidades con respecto a la utilización de grandes o pequeñas cantidades de datos (Big/Small data) con expertos u organizaciones con trayectoria en el análisis de datos.

La dinámica del evento facilitará la generación de alianzas de trabajo y proyectos que permitan atender las necesidades específicas con el análisis, procesamiento y visualización de datos abiertos.

También te podría gustar...