Colombia decomisó 400 toneladas de comida podrida que sería repartida por los CLAP

Unas 400 toneladas de alimentos “no aptos para el consumo” humano, que serían repartidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela, fueron decomisados en Cartagena por la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), según informó el presidente Juan Manuel Santos.

“Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra a empresas de fachadas en Colombia, México y muchos otros países”, dijo el Jefe de Estado de Colombia a los medios de comunicación.

Santos exhortó a las autoridades policiales que entreguen “todas las pruebas recolectadas” a la Fiscalía General de la nación, y advirtió que hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Finalmente aseguró que su par venezolano Nicolás Maduro “inventó” la figura de los CLAP “no solo para ejercer un control político y social, sino también con fines electorales y para reprimir a la oposición”.

18 comentarios sobre “Colombia decomisó 400 toneladas de comida podrida que sería repartida por los CLAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *