¡Conexión vial! Puente Metálico conectará a Mocoa con Pitalito

Los trabajos de obra adelantados por los ingenieros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la concesionaria Aliadas para el Progreso SAS, con apoyo de los Ingenieros militares, ultiman detalles para dar por terminada la instalación de la estructura metálica del Invías. El puente permitirá conectara una semana después de que las lluvias dañaran el puente ubicado en el kilómetro 04 de la vía Mocoa -Pitalito

Las operaciones de trabajo son lideradas por el ministro de Transporte, Jorge Rojas, quien hace monitoreo permanente de los avances.

Para la adecuación de la estructura se contó con un equipo humano capacitado que cuenta con experiencia para este tipo de labores, entre ellos los ingenieros de la ANI, la concesionaria el Consorcio Interventoría NMS, el Invías y algunos miembros de la fuerza pública.

Entre las características de la estructura metálica, se cuenta que tiene una longitud de 45 metros, 4,2 metros de ancho, 17 secciones y una capacidad de peso de 52 toneladas. Con la instalación del puente se lograra que los habitantes del suroccidente del país logren movilizarse en la zona tras la avalancha registrada en la capital del Putumayo.

“Han sido unos días muy intensos para todos los que estamos trabajando por la conectividad definitiva de Mocoa luego de esta tragedia. Nuestros ingenieros ya ultiman detalles para dar por terminada la instalación de la estructura “, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.