Creer en los procesos (Aprende a diseñar tu Carta de Logros)

Es cierto que nos encantan los resultados rápidos y anhelamos  alcanzar nuestros sueños lo más rápido que se pueda y si es con poco esfuerzo mucho mejor, por eso la mayoría de personas que aún no están conscientes del gran poder que tienen los procesos tienden a abandonar fácilmente sus objetivos al ver que no están dando los frutos esperados, desertan sin analizar el gran aprendizaje que trae consigo el caminar hacia la meta, porque sólo ven la meta.

Una de las cualidades que más debemos desarrollar en un nuestro camino de transformación personal es la paciencia y aún más importante, el estar despiertos; esto significa tomar consciencia de cada paso, porque cada uno de ellos dice de nosotros, nos enseña, nos muestra y es parte de la vida misma, puede que avancemos o puede que retrocedamos, pero es la única forma que tenemos para gozarnos la maravillosa condición de ser humanos.

Pocas veces los deseos se hacen realidad de la noche a la mañana, esperamos por milagros y miramos al cielo en busca de ayuda divina sin hacer lo necesario para contribuir en su consecución. La fe es importante porque nos da la certeza de creer en que sí o sí se dará, pero además de ese ferviente sentimiento es necesario trabajar con pasión y entrega en la causa, honrando los desaciertos y errores porque son ellos quienes realmente determinan las acciones correctas.

Una gran ayuda para revisar y amar los procesos en cada uno de nuestros sueños es realizar una carta de logros, consiste en diseñar una suerte de bitácora que nos marque la ruta hacia el objetivo. En esta carta tendremos en cuenta las tres distinciones que componen la vida: Ser, hacer y tener, así que comenzaremos por visualizar el “tener” aquello que queremos alcanzar en diferentes aspectos: personal, laboral, familiar, económico, de pareja, etc. Debe ser concreto y lo más detallado posible, de esa forma sabremos con exactitud para dónde vamos.

Luego escribirás un plan de acción, se trata del hacer. Aquí pensarás en las cosas que tendrías que hacer para llegar a tu meta y es mejor ser creativos porque no siempre el plan A es el que nos lleva a lograrla. Luego nos detendremos en las formas de Ser que necesitamos para andar cada uno de los pasos estipulados, quién debes ser? Una persona responsable, alegre, creativa, comunicativa, honesta, etc.

Y para finalizar ponle fechas a cada una de esas tareas, nos ayuda a visualizar un tiempo prudente para lograr cada objetivo. Los tiempos deben ser a corto y mediano plazo con días específicos para que puedas hacerle check y saber claramente cómo va tu trabajo.

La carta de logros es una herramienta muy poderosa que nos permite organizar las ideas y los deseos, así como las acciones. Con ella tomamos conciencia del camino, del proceso, porque aquél que ama, honra y se goza su camino se desprenderá del resultado porque habrá conseguido la felicidad en el sólo hecho de intentarlo. Feliz vida!!!

Espero sus comentarios el mi correo felizcomobeatriz@gmail.com