Definida licitación de aseo. Así Quedará la distribución por localidades

La licitación  adjudicada suma 4,8 billones de pesos para recoger la basura de la capital

Foto Colprensa

Después de una larga audiencia, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, reveló el nombre de las cinco empresas privadas que estarán a cargo del aseo de la ciudad por los próximos ocho años.

Cinco empresas privadas, entre 18 que se presentaron, estarán encargadas de administrar, por ocho años, 4.8 billones de pesos para mantener limpia la ciudad. Las elegidas fueron Promesa de Sociedad Futura Promoambiental Limpieza Metropolitana, Ciudad Limpia, Futura Bogotá Limpia y Promesa de Sociedad Futura Área Limpia.

El nuevo esquema de aseo de Bogotá entrará en operación el próximo 12 de febrero, y a partir de esta fecha, los operadores contarán con seis meses para la implementación de los nuevos vehículos y ocho meses para la implementación de los contenedores.

La decisión, como era de esperarse, generó polémica entre los proponentes que no fueron seleccionados. Varios alegaron, entre otras cosas, que no era clara la razón por la que el comité evaluador los inhabilitaba, que la subsanaciones que hicieron no fueron tenidas en cuenta y que había empresas que por el incumplimiento de los requisitos debieron ser excluídas en el proceso licitatorio. 

Así quedara la distribución por localidades

Empresa Localidad
1. Promoambiental Distrito (Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz).
2. Limpieza Metropolitana  (Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Bosa, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, Teusaquillo y Tunjuelito).
3. Ciudad Limpia  (Fontibón en Kennedy)
4. PSF Promesa de ESP Futura Bogotá Limpia  (Engativá y Barrios Unidos).
5. PSF Área Limpia  (Suba.)

También te podría gustar...