Disney busca transformar el mundo del entretenimiento con la compra de parte de 21st Century Fox

El gigante empresarial anunció este jueves que alcanzó un acuerdo para comprar parte de la compañía de Rupert Murdoch por 52,400 millones de dólares en acciones, una decisión que permitirá a la compañía competir con Apple, Google, Amazon, Facebook e incluso los servicios de video en streaming, como Netflix.

Walt Disney Co. anunció este jueves que alcanzó un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox, del mogul Ropert Mupor 52,400 millones de dólares en acciones después de la separación de las estaciones de televisión de esta compañía y el canal Fox News.

Con esta decisión, Disney adquiere la fuerza suficiente para competir en el mundo del video online y hacer frente a empresas como Netflix, Google, Amazon o Facebook.

“Sobre la base del compromiso de Disney de ofrecer entretenimiento de la más alta calidad, la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivo, construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva”, dijo la empresa en un comunicado.

El acuerdo aún debe ser aprobado por los reguladores.

Las estaciones de televisión de 21st Century Fox y el canal de noticias Fox News serán separados antes de la operación.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más emocionantes, accesibles y prácticas que nunca”, dijo el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado.

Iger, quien previamente tenía previsto retirarse en 2019, ahora permanecerá en el cargo hasta 2021.

Disney ha estado tratando de reforzar sus posiciones en Hollywood y en la televisión al obtener la biblioteca de contenido de Fox para fortalecer su arsenal contra Netflix y otros rivales.

También te podría gustar...