Festival Canadiense Hot Docs

La Cinemateca Distrital será el escenario para presentar el festival de cine documental más grande de Norteamérica realizado en Toronto y fundado en 1993 por la Documentary Organization of Canadá. Los espectadores podrán disfrutar este evento cultural del 9 al 14 de noviembre . 

El Canadian International Documentary Festival presenta en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá y su Cinemateca Distrital, una selecta muestra de siete documentales que hicieron parte de su reciente edición.

La programación comienza el jueves 9 de noviembre a la 1:00 de la tarde con la proyección de Rumble, de los directores canadienses Catherine McKinnon, y Alfonso Moriana.

Rumble es un documental sobre el rol de los nativos americanos en la historia de la música contemporánea. Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2017.

En la programación figura también For Ahkeem, producción estadounidense dirigida por Jeremy S. Levine y Landon Van Soest que cuenta cómo después de una pelea de escuela Daje Shelton, de 17 años, llega a una secundaria alternativa supervisada por una corte, con la determinación de lograr un mejor futuro para ella y para su duro vecindario de St. Louis.

En nombre de todos los canadienses, es otra de las cintas que trae el festival, una recopilación de documentales dirigidos por Vivian Belik, Karen Chapman, Aisha Jamal, Khoa Lê, Annick Marion, Ariel Nasr, Patrick Reed, Andréa Schmidt y Jérémie Wookey que tratan temas como los derechos indígenas y la situación política actual.

En la lista de proyecciones se suman también Pólvora y Gloria, del estadounidense Viktor Jakovleski; Al otro lado del muro, coprodución méxico – española; La Chana, de la estadounidense Lucija Stojevic; La casa de la Felicidad de la directora canadiense Sofia Bohdanowicz.

El Festival cuenta, además, con un componente académico que incluye una charla magistral a cargo de Heather Haynes programadora internacional sénior de HotDocs y productora de diversos proyectos innovadores y de contenido político en artes visuales, cine, documental, performance y teatro. Su objetivo es presentar obras que aborden la justicia social y los temas culturales para inspirar diálogos significativos con el público.