Festival Internacional de Ballet en Cali del 9 al 16 de junio

Foto: archivo / EL TIEMPO

La plaza de toros de  Cali vuelve a abrir sus puertas  para un espectáculo dirigido por el coreógrafo francés Jacques Broquet la cual asegura ser toda una sorpresa para los espectadores. La inauguración de la 11.ª edición del Festival Internacional de Ballet de Cali, se realizara del 9 al 16 de junio con la dirección de Gloria Castro quien añadió a estos eventos la participación de niños, jóvenes y adultos.

Esta vez habrán grupos invitados de once países como España, Italia, Uruguay, Perú y México, también estará la Compañía Nacional de Danza, quienes se presentaran en el teatro Colón de Bogotá el 9 y el 10 de junio.

A lo largo de los años este festival a tenido una mejor organización, es por eso que este año se llevara acabo un comité formado por colombianos de larga trayectoria en el ballet como Roberto Zamorano, Alejandra Muñoz, uan Carlos Peñuela, José Manuel Ghiso, Juan Pablo Trujillo, Óscar Chacón, quienes ademas fueron alumnos de Gloria Castro.

En esta ocasión, el festival tendrá un comité internacional formado por figuras colombianas del ballet, que fueron alumnos de Castro y hoy están en reconocidos grupos internacionales. Roberto Zamorano, quien trabaja como maître de ballet en el teatro de La Scala de Milán; Alejandra Muñoz, maestra del Migros Klubschule de Suiza; Juan Carlos Peñuela, maestro de ballet en Estados Unidos; José Manuel Ghiso, bailarín principal del Ballet de Santiago de Chile; Juan Pablo Trujillo, director de la Kansas City School, y Óscar Chacón, bailarín del Toulouse Ballet, de Francia.

Además de la programación artística, del primero al 17 de junio se realizará un seminario de stage manager, y del 11 al 14 habrá uno de danza contemporánea dirigido a los bailarines de la ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *