Financiación de emprendimientos por $30.000 millones

El Fondo Emprender del Sena abre convocatoria de financiación de emprendimientos en Colombia para estimular la creación de empresas.

Foto: Eje 21

Para tal fin se han dispuesto $30.000 millones para su convocatoria nacional del 2018, dirigida a la creación de empresas innovadoras en cualquier sector económico.

Esta convocatoria entregará entre $62 millones y $140 millones por cada plan de negocios, y tendrá dos cierres: el primero será el 16 de abril de 2018 a las 11:59 p.m. y el segundo fue programado para el 3 de julio a la misma hora.

Los montos a financiar se establecerán conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen al momento de la apertura de la convocatoria. De acuerdo con el manual de operaciones de la entidad, se establecerá el número de empleos a generar.

Los términos de la convocatoria se encuentran disponibles Aqui. Quienes quieran beneficiarse de estos recursos, deben tener alguno de los siguientes perfiles:

  • Estudiantes que hayan concluido materias dentro de los últimos 24 meses, en un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.
  • Estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado. 
  • Aprendices SENA que hayan finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresados que hayan culminado y obtenido el título. 
  • Técnicos, tecnólogos, profesionales universitarios de pregrado, posgrado, maestría y doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título en un programa de educación superior, reconocido por el Estado.
  • Estudiantes del programa SENA Emprende Rural (SER), que completen 200 horas de formación o egresados del mismo.
  • Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan cursado mínimo 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto.

¿Que planes de negocio se pueden presentar?

Podrán ser presentados a través del sistema de información del Fondo Emprender, planes de negocio para cualquier sector económico.

En caso de existir simultaneidad en la apertura de varias convocatorias del Fondo Emprender de carácter Nacional o Regional, el plan de negocios solo podrá presentarse en una de ellas, por lo anterior es importante verificar claramente la convocatoria a la cual se inscribe el plan de negocios.

Nota: Los planes de negocios que se presenten a esta convocatoria, deben tener componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad para ser sostenibles durante el proceso de su ejecución.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *