[GALERIA] Desfile de modas en el nuevo Bronx

 

El alcalde Enrique Peñalosa se mostró complacido al observar el importante espacio cultural y de la industria creativa y de moda en que se ha convertido la zona del Bronx, que en otra época fue algo así como una república independiente del crimen, vedado para el resto de la ciudad, debido a la inseguridad y los vejámenes que allí se ocurrían.

El pronunciamiento fue hecho en el marco del primer desfile de modas de las industrias culturales y creativas en el nuevo Bronx, realizado en el sector conocido como La Milla.

“Es la primera vez que se hace un desfile de modas en el Bronx Distrito Creativo. Seguramente hay muchos diseñadores jóvenes que van a surgir aquí. Esta será la principal pasarela de Colombia y posiblemente de América Latina, vamos a hacer cosas maravillosas y estamos avanzando”, dijo Peñalosa.

El alcalde señaló que el Bronx está de moda y en este nuevo Distrito Creativo se congregarán emprendedores, diseñadores, empresarios, comerciantes y la academia, motores de la nueva Bogotá. 

“Aquí no entraba la Policía porque era una república independiente del crimen”, afirmó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto, explicó que el nuevo Bronx integra modelos de prestigiosas marcas que desfilan las colecciones de destacados diseñadores de la moda. Aseguró que atrás quedó la situación de inseguridad que se vivía en este sector de la ciudad.

“Esta es la gran transformación y queremos que todos los bogotanos sean parte de los eventos y contribuyan con su presencia en los talleres y en todas las actividades que realizamos”, manifestó Durán.

Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA y gerente del proyecto Centro, explicó por su parte que se están abriendo los espacios para que empresarios y emprendedores se reúnan en torno al nuevo Distrito Creativo:

“La comunidad de los empresarios y emprendedores de la creatividad y la cultura se están vinculando y están poniéndole el pecho a la transformación del Bronx”, aseguró.

Ricardo Pava, uno de los más importantes empresarios de la moda masculina, y el diseñador Hernán Zajar, han sido importantes impulsores del proceso de formación de los diseñadores emergentes en esta zona de la ciudad.

En el evento hicieron presencia el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán; la gerente de la zona Centro, Mónica Ramírez; el diseñador Ricardo Pava y Yansen Estupiñán, gerente de Centro Comercial Gran San.

Finalmente el alcalde Peñalosa invitó a empresarios del país a que conozcan el proyecto del Bronx Distrito Creativo, para que puedan incrementar sus negocios y destacar sus actividades.

3.117 comentarios sobre “[GALERIA] Desfile de modas en el nuevo Bronx