Habitantes de Antonio Nariño contaran con Centros de Atención Prioritaria en salud

La administración distrital impulsa la iniciativa con la cual se busca mitigar el problema de atención, urgencias y demoras en el sistema de salud en la capital. Se proyecta en los próximos meses la entrega de seis nuevos CAPS en las localidades de Antonio Nariño, Engativa y Usme.

Los Centros de Atención Prioritaria de Salud (CAPS) funcionan distribuidos en las cuatro subredes que conforman la Red integrada de Servicios de Salud, modelo que la administración actual diseñó para destinar recursos por el orden de $13.5 billones, cifra histórica de inversión.

Estos seis Centros de Atención Prioritaria estarían ubicados en las localidades de Engativá, Antonio Nariño y Usme y se sumarían a las 10, de los 40 CAPS, que ya están en funcionamiento. Se estima que alrededor de 500.000 residentes de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Antonio Nariño, San Cristóbal, Fontibón y Kennedy, resultaran beneficiados con este proyecto. En estos centros se atienden, inicialmente, el 30% de las urgencias que se registran en la ciudad.