Inaceptable abandono de vía en Suba: Concejal José David Castellanos

El concejal José David Castellanos dio a conocer que los habitantes del barrio Cantalejo en Bogotá llevan 8 años sufriendo las consecuencias del abandono institucional y distrital de la alcaldía mayor, de la de Suba y del IDU, entre otros, todo por no pavimentar la vía ubicada en la carrera 57 entre las calles 160 a 163, lo cual ha traído consigo problemas de movilidad, contaminación, seguridad y salud entre otros.

Para el Cabildante la situación merece toda la atención porque “la comunidad ha adelantado los recursos que la ley les otorga para solicitarle a las diferentes entidades les atienda y les pavimente las calles que llevan casi una década en mal estado”.

Enfatizó en que “en la administración anterior, la alcaldía local de Suba estableció que esa zona sería priorizada y que dentro del período constitucional se daría la solución correspondiente, situación que infortunadamente no sucedió”.

Dijo que por el estado de la vía, los vehículos sufren problemas mecánicos con mayor frecuencia, las rutas escolares recogen y dejan a los menores lejos de su lugar de residencia, poniendo en riesgo su integridad.

Agregó que “el sector se ha convertido en zona de desecho de escombros de construcción y de basuras en general, convirtiéndose en foco para la permanencia de roedores, vectores e incluso serpientes, sin contar con las complicaciones respiratorias propias del invierno o los altos índices de polvo en extremo calor, causando problemas pulmonares en los ciudadanos”.

La seguridad se viene viendo seriamente afectada por la situación que se vive, habitantes de calle que se apostan en diversos sectores haciendo sus necesidades fisiológicas, consumiendo sustancias psicoactivas, y la preocupación por la aparición de delitos como el atraco a altas horas de la noche e incluso a plena luz del día.

El Concejal Castellanos finaliza diciendo que “en recientes respuestas de la UMV y de la administración de la localidad se deja claro que no tomarán medidas en lo que resta de este año, ni en 2018, situación que resulta inadmisible”.

Mensaje de la comunidad a la alcaldía de Suba

También te podría gustar...