Inscripciones abiertas de ‘Modelos Educativos Flexibles’ para las mujeres de las Casas de la Igualdad

La iniciativa impulsada por las Secretaría de la mujer y Educación del Distrito busca aportar a la garantía del derecho a la educación con equidad, consignado en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género. La estrategia permite facilitar el acceso al sistema educativo a mujeres adultas interesadas en continuar y culminar sus estudios académicos. 

El proyecto ‘Modelos Educativos Flexibles’ es una de las acciones conjuntas que desarrollan las dos Entidades del Distrito para aportar a la garantía del derecho a la educación como un factor principal para el desarrollo y construcción del proyecto de vida de las mujeres, para el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, así como para el bienestar general de ellas y sus familias.

El cronograma establece que las mujeres reciben atención por ciclos del número 2 al 6: El 2 corresponde a 4° y 5° grado; el 3 corresponde a 6° y 7° grado; el 4 corresponde a 8° y 9° grado; el 5 corresponde a 10° grado y el 6 corresponde a 11° grado.

En el segundo semestre de 2017 iniciará un nuevo proceso. Para la inscripción se debe presentar documento de identidad, un recibo de un servicio público (Agua, luz, gas natural) y un número de celular para contactarlas durante el proceso de matrícula.