Luto mundial: a sus 80 años falleció en Suiza el ex director general de la ONU, Kofi Annan

La Organización Internacional para las Migraciones confirmó que en las más recientes horas a la edad de 80 años, falleció el ex secretario de la ONU, Kofi Annan. El ghanés venía sufriendo de una enfermedad, de la que finalmente no se pudo reponer

Familiares de Annan informaron en Twitter que el premio Nobel de paz en 2011 falleció este sábado, y pidió privacidad durante el período de luto, señalando que se informará más tarde sobre los funerales y la ceremonia de despedida.

“Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad”, explicaron sus allegados.

En sus últimos años Annan trabajó en Suiza, donde venía recibiendo tratamiento para su enfermedad, y encabezó su propia fundación con sede en Ginebra. A estos mensajes de dolor se unió el actual director general de la ONU, el portugués Antonio Guterres

“En estos tiempos turbulentos, Annan nunca dejó de trabajar para mantener vivos los valores de la Carta de Naciones Unidas (…) su legado será siempre una inspiración para todos “, afirmó en un comunicado Guterres, señalando además que  fue “un referente y un guía” así como un “orgulloso hijo de África que se convirtió en un campeón de la paz para toda la humanidad”.

En los últimos días, Annan venía  liderando la delegación de la ONG ‘The Elders’, fundada por el expresidente sudafricano Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta

WhatsApp chat