Mensaje de la comunidad a la alcaldía de Suba

De acuerdo con información suministrada por habitantes del barrio Santa Cecilia Segundo Sector, quienes han solicitado el apoyo a través de los medios de comunicación alternativa y comunitaria de la localidad once de Suba; para hacer llegar su denuncia a las instituciones pertinentes, para solicitar una solución pronta en el mejoramiento de las vías de su entorno, las cuales se encuentran sin pavimentar y sin sumideros de aguas.

Fotos suministradas por la comunidad

 

“Los habitantes del barrio Santa Cecilia segundo sector,  nos sentimos ignorados, prácticamente  olvidados y burlados por las administraciones pasadas, las cuales cuando van a llegar los presupuestos nos tienen en cuenta pero a la hora de ejecutarse nunca nos dan las cosas para este barrio, estamos sin sumideros, los cuales a la hora de invierno es una problemática de inundación. En la visita que realizo al sector el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa encargo dicha solución al acueducto para que nos resolviera este problema; Sin embargo nunca se hizo nada nos prometieron la pavimentación y a la fecha continuamos con nuestra problemática vigente”. Argumento Ana Elvira Velandia ex presidente de la Junta de Acción comunal del barrio Santa Cecilia segundo sector.

Fotos suministradas por la comunidad

Las vías afectadas son desde la carrera 154 bis hasta la carrera 161 y entre calles 132 d hasta la calle 136.

Copiamos texto enviado por la comunidad afectada, en representación de su actual presidente de la Junta de Acción Comunal barrio Santa Cecilia segundo sector, señor Julio Roberto Gomez:

 

Estimados señores Alcaldía Local De Suba, la JAC y la comunidad del barrio Santa Cecilia II Sector, una vez más nos sentimos defraudados, porque desde el 2012, que en nuestro barrio se aprobaron dos vías para pavimentar  no se nos volvió a incorporar en ningún otro proyecto de este tipo, les enviamos unas perlitas.

PRIMERA: El alcalde encargado en reunión sostenida con la directiva de la JAC, se comprometió a tener en cuenta a nuestro barrio, con algunas vías, entre las que se dejaron radicadas las siguientes, carrera 159 y 158 entre calles 132 D y 136 A. Vías que con concepto del ingeniero de infraestructura de la alcaldía son interconectantes con barrios vecinos como Santa Cecilia Promer Sector y Villa Cindy.

SEGUNDA: Además de las anteriores se dió concepto favorable a la vía carrera 154 A bis entre calles 132 D hasta calle 135 y continuando en carrera 134 B, hasta calle 136 A.

Fotos suministradas por la comunidad

TERCERA: En derecho de petición No 20161120142252 sobre tema de vías, se le hace saber a la alcaldía local, en cabeza del alcalde encargado, que según estudio realizado, nuestro barrio tiene 30 segmentos de vías y de ellos solamente 5 están pavimentados, llegando a tener cerca del 70% del barrio viviendo en calles polvorientas.

CUARTA: Se conformó un equipo de obras, y se elaboró un proyecto de pavimentación, que cuenta con el estudio antes mencionado, con registro fotográfico de las dificultades que el verano y el invierno ocasionan en nuestro territorio y está esperando que los ojos de los mandatarios de turno, algún día se conduelan de nuestra triste realidad ABANDONO Y DESIDIA con nuestro barrio y sus habitantes.

QUINTA: En derechos de petición ante la empresa de Acueducto y Alcantarillado, solicitamos la construcción de sumideros faltantes en  nuestro barrio  según estudio cerca de 60; ellos responden sentirse impedidos construirlos, porque se taponan al no haber pavimentación y quedando comprometidos a dejar un documento que se comprometían a construirlos una vez las vías fueran priorizadas, no se obtuvo.

SEXTA: Es inmanejable la incertidumbre en la que se tiene a la directiva de la JAC, porque la credibilidad de nuestra gestión con afiliados y demás observan que nuestra gestión es paupérrima, cuando la culpa no es nuestra.