No para la agresión a Mujeres en Bogotá

El de Luna Bernal es el tercer caso de agresión contra las mujeres que sacude a Bogotá en las últimas dos semanas. Diana Luna Bernal, la joven de 23 años, fue brutalmente atacada por su expareja, con quien tiene una hija.

Un nuevo caso de violencia contra la mujer se presentó al sur de la capital en la localidad de Usme. La madre de la víctima alcanzó a escuchar por teléfono parte del ataque. El exnovio, con quien la víctima tiene una hija, fue capturado.

 De acuerdo con la versión de la familia Luna Bernal, el pasado jueves 21 de junio Julio Alexánder Ortiz, de 33 años, se llevó a la víctima hacia un paraje boscoso del barrio El Uval. Allí, el sujeto sacó dos argollas de compromiso e hizo una propuesta de matrimonio, que fue rechazada por Luna.

Tras la negativa, la reacción de Ortiz fue iniciar un terrible ataque contra su exnovia. La golpeó, intentó agredirla con un arma blanca, y luego inició un intento de descuartizamiento con una hoja de segueta amarrada con un trapo. En medio del aterrador ataque, la mujer tuvo que fingir su muerte muerta para que el sujeto se detuviera. Luego de esto, huyó del lugar.

Los espeluznantes detalles del ataque a Luna fueron narrados por su madre, quien aseguró que alcanzó a escuchar parte de la agresión cuando la llamó a su celular al notar que no llegaba a la casa. “Le desfiguró la cara, le mandó una puñalada de lado a lado con una segueta, tratando de partirla. Ella se desmayó y él creyó que había muerto y se fue. En ese momento yo le estaba marcando porque no llegada y ella escuchó y yo alcancé a escuchar. Él la insultaba y se preguntaba que cuándo iba a morir”, relató Nora Bernal a Noticias Caracol.

Según la familia Luna Bernal, Ortiz fue capturado y ese mismo día fue presentado ante la Fiscalía, pero fue dejado en libertad. No obstante, esta semana el hombre habría sido capturado de acuerdo con los detalles entregados por los familiares de la víctima.

El de Luna Bernal es el tercer caso de agresión contra las mujeres que sacude a Bogotá en las últimas dos semanas.

En la tarde del pasado jueves 14 de junio, Paola Melissa Aguirre, estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue asesinada con un arma blanca por su expareja en una vivienda de Ibagué (Tolima). El presunto agresor, Juan Camilo Carvajal, de 20 años, habría asesinado a Aguirre porque ella decidió terminar la relación sentimental de más de tres años, al parecer debido a celos extremos del victimario.

El otro caso ocurrió el pasado fin de semana. Jennifer Andrea Plazas fue asesinada por su esposo en un conjunto residencial del barrio Almeira, en la localidad de Suba. Según el reporte de las autoridades, el ataque se dio cuando, tras una discusión, el agresor identificado como Andrés Gómez apuñaló a la víctima y luego la lanzó por la ventana del apartamento ubicado en un octavo piso. El sujeto también se lanzó al vacío, pero sobrevivió a la caída y actualmente se encuentra hospitalizado y a la espera de que le sea imputado el cargo de feminicidio agravado.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *