Operativos de registro y verificación en Transmilenio y SITP

La acción de registro en el sistema masivo de transporte de la capital adelantada por la Policía Metropolitana de Bogotá permitió varias capturas por diferentes delitos. Fueron ocho puntos estratégicos donde la autoridad desarrollo los planes de registro y verificación.

Las capturas reportadas tras la operación en los buses de TransMilenio y del SITP, fueron por diferentes delitos.

*Estación Calle 146:*
La Policía capturó a un hombre de 27 años, señalado de tocar de manera abusiva, las piernas y las partes íntimas de una mujer, al interior de un articulado. El sujeto fue detenido por el delito de injuria por vía de hecho.

*Estación Profamilia*
El llamado de una mujer alertó a los uniformados de la estación, manifestando que un hombre le tocó, de manera abusiva, los glúteos. De inmediato fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

*Estación Calle 75:*
La Policía capturó a una pareja, señalada de hurtar mediante la modalidad de cosquilleo, el celular de una joven de 24 años. Los uniformados lograron recuperar el equipo móvil.

*Portal 80:*

Logran capturar a una mujer que acababa de hurtarle el celular a uno de los pasajeros, al interior de un articulado. Gracias al llamado oportuno de los ciudadanos, la mujer es detenida y recuperan el celular.

*Estación Granja:*
Uniformados de la estación logró que dos sujetos se llevarán las pertenencias de una de las usuarias del sistema de transporte. Mediante la modalidad de cosquilleo, le habían sacado del bolso, la billetera, los documentos y dinero en efectivo.

*Estación Profamilia:*
Una mujer es capturada por apoderarse del celular de una de las pasajeras. El equipo móvil fue recuperado.

*Estación Hospital:*
Se registra una discusión al interior de un articulado C4, por un hecho de intolerancia, uno de los sujetos golpea en la cara a otro hombre de la tercera edad, causándole una lesión en un ojo. El joven es capturado por lesiones personales.

*Estación Calle 22:*
En medio de los registros de antecedentes, la Policía detuvo a un hombre a quien le registraban antecedentes por tráfico de estupefacientes, al realizar la verificación, logran establecer que el sujeto cumplía una pena, con medida de casa por cárcel. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de fuga de presos.