Otros dos periodistas ecuatorianos fueron secuestrados por alias “Guacho”

Otros dos periodistas ecuatorianos fueron secuestrados en la frontera de su país con Colombia. Se trata de Katty Vanesa Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez, actuales rehenes del jefe disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”.

La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, quien en conferencia de prensa develó que recibió un video de alias “Guacho”, vía WhatsApp, en el que se aprecia a los ya mencionados profesionales del periodismo enviando un mensaje al presidente de su nación, Lenín Moreno, para que los ayude.

“Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas, nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador (…) Dele lo que ellos quieran para que nos suelten y nos dejen libres”, dijo Villacís Gómez, maniatado al igual que su compañera Velasco Pinargote.

En el material audiovisual también se logra apreciar cómo están custodiados por hombres fuertemente armados y ataviados con prendas militares, para dar fe de que se trata del mismo grupo disidente de las FARC comandado por alias “Guacho” que asesinó a los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio.

Ante esta lamentable situación, el ministro Navas se mostró reacio. “Intenta nuevamente jugar con el Ecuador. Lo que pretende alias ‘Guacho’ es que cumplamos con sus exigencias, pero la paz de Ecuador no se negocia”, dijo, al tiempo que advirtió al secuestrador que “se equivocó de enemigo” y que lo buscarán y atraparán tanto a él como a sus aliados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *