Peñalosa: Alcaldes de tres localidades no cumplen los requisitos para ser nombrados

Posterior a la acción de cumplimiento del juzgado  Administrativo Oral que le ordenó al alcalde Enrique Peñalosa nombrar los alcaldes locales de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda. El mandatario afirmó que apelará esta decisión porque las ternas enviadas no cumplen los requisitos.

 

valaguela.com

Según Caracol Radio el alcalde mayor señaló que los ediles envían candidatos que no dejan satisfechos los intereses de la Alcaldía Mayor debido a que estos alcaldes locales deben tener  u conjunto de cualidades que al parecer no cumplen los postulados. Agregó que bajo esta situación llega un juez a decir que tiene que nombrarlos así no parezcan buenos, por lo tanto en medio del proceso hay discusión legal.

Este proceso inició porque al inicio de la administración Distrital ocho alcaldes estaban bajo la lupa por parte de la Personería de Bogotá estos estaban investigados por hechos relacionados con corrupción en algunos procesos de contratación. Por tal motivo, el Alcalde, Enrique Peñalosa, pidió sus renuncias en abril del año pasado y hasta el momento ya se nombraron cinco y faltan los tres que hace relación el alcalde.

Juzgado ordena nombrar en propiedad alcaldes de Rafael Uribe, Ciudad Bolivar y Puente Aranda

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *