Piter Albeiro, el ganador de MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity logró robarse el corazón de los colombianos en esta temporada porque a diferencia de las otras, esta vez contó con famosos que poco o nada sabían de cocina y que se fueron forjando durante el concurso.

Uno de ellos fue el humorista Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, quien con sus ocurrencias hacía del programa un lugar de risas que por momentos hacia olvidar a sus concursantes la presión en la que se encontraban por estar luchando por llegar al final y ganarse los $200 millones.

Piter Albeiro no prometía llegar a ser finalista, solo quería divertirse cada día y aprender para cocinarle a su familia, especialmente a su hijo, que como él mismo afirmó, le dijo: “papá para qué vas si serás uno de los primeros eliminados, tu no sabes cocinar”.

Sin embargo, lo aprendido durante el concurso lo puso en práctica y sorprendió a los jurados Chris Carpentier, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría con su plato fuerte y el postre que los descrestó, teniendo en cuenta que Piter no tenía nada de experiencia en la cocina, mientras que sus compañeros finalistas Estefanía Borge y Variel Sánchez, sabían algunos trucos al llegar al programa.

Cada uno de los finalistas tuvo la oportunidad de tener a su familia en la cocina mientras realizaban los platos para sorprender. Piter Albeiro acompañado por su esposa y su hijo, con lágrimas en sus ojos y bastante emotivo le pidió a Margalida Castro, exparticipante de MasterChef, que bajara del balcón y lo acompañara porque la consideraba como de su familia. Fue un momento emotivo.