Polo Democrático: Licitar el Metro de Bogotá en estas condiciones es un acto tramposo

La polémica por la firma este lunes 6 de agosto, de la licitación del Metro de Bogotá, no se detiene. Son varias las voces que se han manifestado en contra de este proceso y una de las más recientes es la del Polo Democrático a través de sus representantes como el senador Jorge Enrique Robledo y los concejales de Bogotá, Manuel Sarmiento y Celio Nieves.

Según ellos, hay seria irregularidades en este mega proyecto que le costará a la ciudad alrededor de $13 billones.

Por eso, consideran que el evento de este lunes en el que el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde capitalino, Enrique Peñalosa, firmarán la licitación no es confiable y es engañoso. “Es un acto tramposo porque van a saltarse las normas colombianas para poder abrir una licitación y la astucia que hicieron fue decir que la licitación se iba a regir por la norma internacional”, puntualizó el concejal Sarmiento.

Según los denunciantes, para esta fase se necesita contar ya con 27 estudios aprobados, pero en el momento solo se cuentan con tres de ellos, aprobados por la interventoría del Metro.

El senador Robledo dijo que “este Metro no puede volverse otro Reficar y si está licitación se va a abrir sin las normas colombianas, uno dice es politiquería”. El senador planea citar a un debate en el Congreso de la República

También te podría gustar...

10 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *