Preparese! La necesidad del pueblo se convierte en aumento de la tarifa de aseo

Las necesidades del pueblo de nuevo se convierten en un negocio. La Comisión de Agua Potable y Saneamiento Básico autorizó el alza debido al déficit operativo y a la crisis que presenta el Relleno Sanitario Doña Juana.

Cortesia Periodico El Relator

Problemas en el tratamiento de los lixiviados, el mal estado de las vías internas del relleno sanitario, falta de artículos que eviten la acumulación de gases y la proliferación de moscas y malos olores que afectan a las comunidades aledañas, son parte de la problemática que enfrenta hoy el relleno. Esta situación sumada a un déficit operativo que supera los mil millones de pesos, según el consorcio CGR, hacen parte de las razones para solicitar el aumento en las tarifas de aseo.

De acuerdo con el operador, en Bogotá actualmente se paga alrededor de 18.000 pesos por cada tonelada de basura, menos que en otras ciudades capitales del país.

Por esto, desde hace más de un año se hizo la solicitud del aumento a la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA). Tras el análisis de esta entidad, finalmente se llegó a un acuerdo para autorizar la petición.

El aumento sería de 275 pesos para el estrato 1 hasta 3.200 para el estrato 6.

“Después de terminadas las disposiciones en el documento si no hay reposición, es inmediato que empezaría a cobrarse, pero si hay reposición se puede alargar por ahí hasta dos meses”, explica Jorje Carrillo, viceministro del agua del Ministerio de Vivienda.

La próxima semana, la CRA emitirá el documento final en el que quedarán consignados los términos del incremento, que luego se definirán con el operador y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. I really appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *