Prevención contra el sarampión ante la llegada de la comitiva del papa Francisco

La Secretaria Distrital de Salud, SDS, alerta sobre el riesgo para la salud de los bogotanos ante el contacto con los visitantes procedentes del continente europeo. Las acciones preventivas se impulsan ante los más de 8.000 casos de sarampión que se registran en Europa.

La entidad distrital en el marco del Plan de Atención Integral en Salud, en ejecución por la llegada del Papa Francisco, invita a la comunidad, especialmente a los menores de cinco años, taxistas y hoteleros, a vacunarse contra el sarampión, enfermedad eliminada de nuestro país desde el año 2002, pero que en el continente europeo registra un número considerable de casos.

El contacto con los visitantes europeos podría generar un riesgo para salud. Por ello, la colaboración de la ciudadanía es fundamental para “mantener la región libre de ésta enfermedad”, por lo que es importante estar atentos a los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Coriza (secreción nasal)
  • Tos
  • Conjuntivitis (ojos rojos)
  • Erupción

Para el acceso a la vacuna pueden dirigirse a su EPS (régimen contributivo) o vacunarse gratuitamente en los puntos de vacunación del Distrito, ubicados en el aeropuerto El Dorado y en la terminal de transportes El Salitre.

Las personas que tienen mayor riesgo de contraer sarampión son: Los menores que no tengan el esquema completo de vacunación para su edad. Todo el personal que trabaja en turismo y transporte de pasajeros (aerolíneas, hoteles, aeropuertos, agencias de viaje y taxis, principalmente).

Para mayores informes puede comunicarse con la SDS, a los teléfonos 350 872 0253301 273 7806

También te podría gustar...