RCN-RADIO, Contenidos que no trascienden

  • PERIODISTAS RCN-RADIO
  • YOLANDA RUIZ DOS
  • YOLANDA RUIZ

 

Es  lamentable  el bajo rating que experimenta en la actualidad  RCN-Radio, sistema básico y otras numerosas emisoras de Radio Cadena Nacional.

RCN-Radio  es la institución radiodifusora más importante de Colombia por  sus componentes corporativos, como son: Comercial y mercadeo.  Talento humano y sistema de gestión. Infraestructura, que es la mejor de la radio en América Latina. (Extraordinaria calidad y eficiencia en equipos, audio y tecnología avanzada)  Gestión financiera.  Responsabilidad social empresarial  y, Producción y programación (Contenidos que trasciendan  e interacción con los oyentes)

Producción, Programación, Contenidos

En esta  área,  que realmente es el timón de la radiodifusión sonora, y  cuyo  objetivo puntual  es:  ‘Mantener una programación que satisfaga los deseos y necesidades del cliente – oyente’   es donde  al parecer pueden estar los responsables del desequilibrio de la cadena y su  degradación  radial, por cuanto debe  crear  su  esencia  misma, la razón de ser de la empresa, la genialidad, el corazón y la sangre de la Radio, pero  allí no encuentran alternativas  o fortalezas  para  orientar sus procesos   y por lo tanto estos  no   rinden, no dan resultados satisfactorios en audiencia, no sacude oyentes con  ningún plan al aire.

 

Estudio  de audiencia radial

 

El Ecar 2-2017, comprueba que en ‘Producción de Contenidos  y Programación’, está la crisis artística por la cual atraviesa  el espectáculo de la Radio-RCN y todos sus sistemas. RCN-Radio,  es la compañía radial que le queda a Colombia, es  el  poder   de la radio colombiana, pero debe   generar contenidos que  sacudan  a todas las comunidades para aprovechar al máximo su potencial,  dando voz a las mujeres y los hombres en todos los lugares a fin de abordar los desafíos a los que se enfrenta la humanidad.

Estrellas y Duendes

El fantasma de Gossaín, en materia noticiosa, por, ejemplo no ha podido ser superado y cada día se prenden menos radios en el país para escuchar a Yolanda Ruíz y sus chicos de  la prensa, lamentable porque es un gran equipo. Merece promoción, realce; En las musicales tergiversan estilos y nada resulta agradable. No hay  una creación propia  que vaya  a causar el verdadero impacto que se quiere dar al rotulo de “Nuestra Radio”, o “La Radio”. No hay espectacularidad.

De cero a cero, cero

Gerencia  Nacional  de Producción, contenidos  y programación Artística…………………………..Doble  Cero

Comité ejecutivo RCN-Radio…………Triple Cero

Los resultados Ecar, como es apenas lógico,  influyen dramáticamente  en el decrecimiento de la pauta publicitaria… Y   eso sí  es muy peligroso, así  se disponga de muchos recursos  en RCN.

También te podría gustar...