Renovación de dos jardines infantiles en Rafael Uribe y Tunjuelito

La Administración Distrital entregó dos jardines infantiles en Rafael Uribe y Tunjuelito. Con estas obras se beneficiarán a más de 310 niños de la primera infancia. Las instalaciones del jardín ‘San Jorge’, ubicado en la localidad numero 18, que presentaba problemas en su ejecución fueron detectadas en el 2016, por lo cual se asignaron más de 1.000 millones de pesos para su terminación.

Los recursos se invirtieron en obras de ampliación, modificación, demolición y reforzamiento que permitieran el óptimo funcionamiento del jardín. “Este jardín infantil era una obra que estaba complicada, prácticamente sin avanzar y el equipo de la Secretaría de Integración Social lo sacó adelante”, afirmó por su parte la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

Ahora este jardín, completamente renovado, cuenta con los ambientes adecuados para la atención de 220 niños en el día y 30 en la noche.

El segundo jardín entregado fue ‘Rondas y Juegos’, en la localidad de Tunjuelito. Allí se hizo la demolición total de la antigua infraestructura para construir un espacio de calidad para la atención de 60 niños. En este caso la inversión superó los 1.500 millones de pesos para la demolición total, reforzamiento estructural y construcción de la obra.

Con estas aperturas ya son cinco jardines completamente renovados y uno nuevo, los que ha entregado la Secretaría de Integración. “Muy pronto estaremos entregando otros tres jardines en Bosa, Fontibón y Barrios Unidos. Van a quedar con los mejores estándares de calidad y contarán con un acompañamiento pedagógico de altísima calidad y con una oferta de nutrición donde le damos a los niños tres momentos de alimentación”, concluyó la funcionaria.