¡Sí se puede! conectar con el arte y superar la drogadicción

La Alcaldía de Soacha promueve una iniciativa a través del arte para que las personas entre los 14 y 28 años aprovechen el tiempo libre y se alejen  del consumo de sustancias psicoactivas. El plan ‘Casa de Jóvenes con propósito’, ya cuenta con 70 participantes que buscan construir con talento su proyecto de vida. 

Actividades para gozarse el arte, alejarse cada vez más del fatal mundo de las drogas y aprovechar el tiempo libre para practicar breakdance, danza urbana, graffiti, narración oral, cuentería, fotografía y batucada de samba. , es la consigna de más de 70 jóvenes que buscan encontrarle un mejor sentido a sus vidas.

Esto sucederá en la Casa de Jóvenes Con Propósito, un programa de la alcaldía municipal que ha destinado más de 100 millones de pesos y que atenderá a personas entre los 14 y 28 años que tienen problemas de farmacodependencia y presentan diversas sintomatologías como irritabilidad, cambios en el patrón vigilia-sueño, bajo rendimiento escolar, pérdida de apetito, bajo peso y trastornos del ánimo o afecto.

Para lograrlo es necesario un proceso individual y grupal que logre desdibujar los imaginarios que tienen los jóvenes frente al consumo y fortalecer su decisión de cambio a través del manejo de sus habilidades sociales, su bienestar emocional, psíquico y la construcción de su proyecto de vida, donde no tengan cabida las sustancias psicoactivas.

Frente a esta realidad que viven adolescentes y jóvenes, en su mayoría pertenecientes a la población más vulnerable de Soacha, la Secretaría de Desarrollo Social, busca llevar a cabo una atención integral psicosocial en la que los jóvenes tomen conciencia del daño que las drogas le hacen a sus vidas.

Los jóvenes, que estén interesados en iniciar un proceso de atención psicosocial y hacer parte de la fundación se podrá acercar a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria en la Carrera 8 No. 15 – 44 barrio Lincoln. Allí podrán inscribirse todos los martes con el equipo de Juventud Generación de la Paz.

 

 

También te podría gustar...