Sillas de ruedas y de baño para personas con discapacidad fueron donadas en Bogotá

En la localidad de Rafael Uribe Uribe fueron identificadas este año por la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente las personas con discapacidad, para ser beneficiarias de ayudas técnicas que les permitan mejorar su calidad de vida. Como parte de este programa se entregaron sillas de ruedas y  sillas de baño financiadas por el Fondo de Desarrollo Local (FDL).

Los beneficiarios son ciudadanos con algún tipo de discapacidad física, cognitiva, mental, sensorial o múltiple, sin importar el tipo de afiliación al régimen de salud.

Las sillas de ruedas son de diferentes modelos: convencionales, semideportivas, tipo cuidador, neurológicas y bariátricas, y las sillas de baño son de autocuidado. En promedio estas ayudas técnicas tienen un costo de 1’850.000 pesos.

Para la población con discapacidad y para sus cuidadores, contar con este tipo de implementos funcionales representa un importante auxilio, ya que su suministro no está incluido en el Plan Obligatorio de Salud (POS). En total, el FDL invirtió 1.169 millones de pesos en este programa.

 

Ellos han sido identificados por profesionales de la salud en visitas a viviendas o espacios laborales y educativos, a través de procesos institucionales de entidades distritales, mediante el Consejo Local de Discapacidad o por solicitud directa al Banco de Ayudas Técnicas.

La entrega de las  sillas se hizo en una jornada de entrenamiento, instrucción en el uso y cuidado este viernes en el auditorio de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe

También te podría gustar...