Spotify se valora en 19 mil millones de dólares

Hace un par de días la aplicación de música streaming se asoció con el coloso chino Tencent Holdings Limited y su filial TME, donde cada uno de ellos podrá adquirir participaciones mutuas en capitales minoristas. A través de esta negociación, Spotify tiene luz verde para entrar por la puerta grande al mercado asiático.

Estos movimientos impulsaron el valor de la marca sueca y hace un par de horas alcanzó una cotización de 19 mil millones de dólares, lo que equivale un 20 % de crecimiento con respecto a los últimos meses. En otoño, la empresa valía 16 mil millones.

Según Routers, Spotify ha realizado intercambios privados que rondan los 4.200 dólares por acción. Todo indica que la firma podría dar un salto de fe a la bolsa de Estados Unidos. Vale recordar que aunque Apple cobra comisiones por las suscripciones que se ejecutan en Spotify y Deezer (un asunto que involucra a la Comisión Europea y ha despertado la inconformidad de numerosas plataformas de música streaming), la empresa creada por Daniel Ek y Martin Lorentzon dobla los usuarios de pago de Apple Music.