Terroristas asesinan a balazos a 235 feligreses en una mezquita en Egipto

El Cairo. Al menos 235 fieles que asistían a la plegaria semanal en una mezquita de la región egipcia de Sinaí murieron este viernes a manos de hombres armados, en el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto. El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, prometió una respuesta “brutal” a este atentado, aún no reivindicado, que dejó también 109 heridos. “Las Fuerzas Armadas y la Policía vengarán a nuestros mártires”, declaró.

Foto: La Nacion

El Ejército del Aire “destruyó varios vehículos utilizados en el ataque” y “atacó varios puntos terroristas que contenían armas y municiones”, anunció por la noche el portavoz del Ejército, Tamer El Refaï.

El ataque ocurrió en la localidad de Bir al Abed, al oeste de El Arish, capital de la provincia del Norte-Sinaí, región donde las autoridades combaten entre otros a la rama egipcia del grupo yihadista Estado islámico (EI).

Una bomba estalló en la mezquita Rawda en el Sinaí, antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, indicaron responsables.

Testigos dijeron que los atacantes estacionaron alrededor de la mezquita vehículos todoterreno y luego colocaron una bomba fuera del templo.Los hombres armados dispararon entonces contra la multitud en pánico que intentaba huir y quemaron sus vehículos para bloquear los accesos a la mezquita.

Los hombre armados “entraron en la mezquita, eran entre 10 y 20 y mataron a más personas de las que hirieron”, explicó Magdy Rizk, herido en el ataque. “Llevaban máscaras y uniformes militares”, añadió.

Aseveró que las familias que vivían en esta zona de mayoría sufí ya habían recibido amenazas de grupos extremistas.