Tips para ser más productivo

tips

1. Planea tu día con anticipación: has una lista de cosas o prioridades por realizar. Podrás crearla en tu celular, tableta o libreta de apuntes, estas listas suelen ser muy útiles a la hora de ir avanzando en tus compromisos o actividades pendientes, pues las vas marcando o tachando como realizadas.

2. Administración del tiempo: la excusa que no hay tiempo se da cuando no organizas tu agenda. Aprovecha cada minuto al máximo, por ejemplo, mientras esperas que te atiendan en una cita, en medio del trancón vehicular o en la sala de espera del aeropuerto para realizar una actividad concreta de tu lista del día.

3. Correcto descanso:  debes asegurarte de estar durmiendo lo suficiente y darle a tu cuerpo el descanso que necesita en los momentos indicados. Durante ese espacio de relax encontrarás las respuestas que necesitas para resolver tus dudas y ser más productivo. Recuerda: ‘cada día trae su afán’, eso significa que no hay que agobiarse con lo que suceda mañana o en un futuro próximo, pues ya es bastante con afrontar las dificultades de cada día.

4. Céntrate en tu objetivo:  establece un objetivo durante tu jornada diaria, con ello no te distrae ni cambias de rumbo. Muchas veces otras personas te sacan de tu centro de atención y cambias tu prioridad. Concéntrate en tus objetivos para que los quehaceres de la vida diaria no te desestabilicen.

5. Rodéate de buena vibra: “El que se junta con sabios, sabio se vuelve”. Procura rodearte de un buen grupo de trabajo, gente que logre y alcance objetivos en común y te ayude a realizar los tuyos. Que contribuyan en la realización de cada uno de tus objetivos, así como apoyas en los de ellos.

6. Ámate a ti mismo: Aceptate tal cual eres – ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’

¿Te amas? recuerda que todo lo que hagas y emprendes es importante y de gran valor. Cree en ti mismo y motivate con los logros obtenidos a través de tu trabajo y dedicación. El valor que te des a ti mismo logra cautivar la admiración de otros.

7. Se agradecido: agradece por cada una de las cosas que logras, así como de los obstáculos que se presentan en el camino. Cada prueba que enfrentas a diario contribuye para tu crecimiento a nivel personal o profesional, por ello se agradecido ya que con esas experiencias desarrollas habilidades y descubres tu gran potencial.

8. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: Cada vez que debas realizar una actividad o te soliciten algo en tu trabajo, apresúrate a llevarlo a cabo para no represar tu trabajo y luego hacer las cosas mal. Saliendo de las demás cosas tendrás tiempo para ti y tus objetivos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *