¡Trabajo sí hay! 600 puestos disponibles en plazas de mercado

La oferta dirigida para comerciantes de Bogotá es para acceder a un espacio de aprovechamiento económico en once plazas de mercado , ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Un total de 600 puestos disponibles, abren sus puertas para que las personas interesadas puedan ofrecer sus productos.

La Administración Distrital, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), invita a comerciantes a ocupar espacios comerciales en las siguientes plazas: Quirigua, Santander, las Ferias, Trinidad Galán, Kennedy, Fontibón, las Cruces, 12 de Octubre, San Benito, el Carmen y San Carlos.

Los aspirantes pueden acudir al IPES, ubicado en la carrera 10 No. 16-82 piso 2, donde se les brindará información sobre el procedimiento y los documentos requeridos para acceder a estos espacios.

Requisitos

El primer paso es presentar, por escrito, la solicitud, indicando la plaza de su preferencia, la actividad a desarrollar y experiencia en la comercialización de los productos.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Adjuntar el Formato 557 – Hoja de Vida – que deberá reclamarse en la administración de la plaza solicitada debidamente diligenciado, autorizando la verificación de la información suministrada.

En caso que el solicitante tenga la intención de emplear dependientes para la operación de su negocio en plaza, debe adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía de cada uno.

Certificado médico de afiliación o cotización al régimen de salud del solicitante.

Exámenes pre-ocupacionales.

Exámenes de laboratorio (frotis de garganta y uñas) del solicitante cuya actividad en plaza lo justifique.

Certificado de manipulación de alimentos del solicitante en caso que la actividad lo amerite.

Formato de seguro de bienes. Mediante este documento, el solicitante notifica al IPES si contratará un seguro para los equipos y/o mercancía que vaya a utilizar en el espacio.

Fotocopia del RUT. Este debe coincidir con la actividad que el comerciante pretende desempeñar en la plaza de mercado y debe tener una fecha de expedición posterior a diciembre de 2012.

Fotocopia de la libreta militar y/o adjuntar el soporte donde conste que el solicitante tiene su situación militar definida.

Luego de radicados los documentos, en un lapso de 10 días el IPES entrega la respuesta y si no hay inconsistencias se empieza el trámite para la elaboración del contrato, el cual se hace por un período de dos años.

Con el objetivo de tener una ocupación del 100% en las plazas distritales de mercado, el IPES avanza en su fortalecimiento, teniendo en cuenta que estos espacios son considerados patrimonio cultural, inmaterial y referente gastronómico de la ciudad.

También te podría gustar...