TU PROCESO… TUS RESULTADOS

En un mundo cada vez más competitivo, lleno de exigencias y mediciones es necesario hacer un Pare para revisar si realmente queremos cumplir las metas de la sociedad o las propias. Me refiero a las expectativas que nacen desde el Hacer, es decir, títulos académicos, propiedades, grandes experiencias laborales, viajes por el mundo, etc; este “check list” preocupa a un grueso número de personas que se sienten quedadas y con pocas posibilidades de alcanzar estos niveles o estándares que marcan el “deber ser” de la sociedad.

Aquellos que llegaron o están en la ruta de alcanzar estos rangos parecen estar OK y entran en la lista de los más aptos o calificados para pertenecer al clan de los “buenos”, pero qué pasa entonces con aquellos que por diferentes razones no pueden o no quieren alienarse en tal selecto grupo? Acaso dejan de ser personas de bien o respetables por simplemente querer Ser?

No es que esté mal intentar competir en la carrera loca por el podio del más inteligente, el más poderoso, el más millonario o con el cuerpo más fit, cada quien elige su propia tortura, lo que no estaría tan bien es seguir tachando de locos, inconformes o desadaptados a aquellos que no encuentran felicidad en esta conocida dinámica.

Cada quién es libre de decidir su camino y sus procesos, porque dejan de ser libres en la medida que los comparas todo el tiempo con otros, esa idea de juzgar las competencias, habilidades y valores entre sí coarta la individualidad y el libre albedrío que nos hace seres autónomos y con derecho a Ser lo que queramos Ser.

Si entendemos que vinimos a este mundo a experimentarnos como seres perfectos con distintos niveles de conciencia y que gracias a diversas vivencias marcadas por “aciertos y errores” podemos despertar poco a poco del sueño que crea esa identidad que nos hace competir, las cosas serían diferentes.

Intenta disfrutar tu viaje, intenta fijarte más en tus sueños y anhelos más profundos sin sentir la presión devastadora por alcanzar niveles óptimos para ser aceptado, basta con que primero te aceptes a ti y logres convertirte día a día en tu mejor versión, esa que Te hace evolucionar en todos los sentidos y no únicamente en lo que puedas mostrar, sino en el brillo de tu alma que deja estela por donde quiera que pasa. Feliz Vida!!!

Espero tus comentarios y opiniones en mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Jaydu dice:

    Los sueños si se pueden lograr y muchas veces quien cree en ti ,es alguien que apareció de nada y te apoya ,te acompaña y logra ayudarte a sacar a flote tus virtudes y no te condiciona.
    Serán Ángeles

  2. of course like your web site however you need to test the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to inform the reality on the other hand I’ll certainly come again again.

  3. Thanks for all your efforts that you have put in this. very interesting info .

  4. Its superb as your other blog posts : D, appreciate it for posting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *