Un millón de pesos por día ganan asesores de Peñalosa, según Polo Democrático

El concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, denunció en el Concejo de Bogotá, que los asesores del alcalde Enrique Peñalosa, reciben ingresos que oscilan entre un millón de pesos diarios y más de 30 millones de pesos al mes.

No se asume una posición de ilegalidad porque no hay nada, hasta el momento, que lo señales, pero sí llama la atención acerca de cómo se están invirtiendo los dineros de los bogotanos.

Se habla que algunos de los asesores cuentan con contratos de más de 350 millones de pesos. Uno de los casos es el de Óscar Edmundo Díaz Molina, quien tiene suscritos contratos por más de 1040 millones de pesos con ingresos mensuales cercanos a los 32 millones y asesora en proyectos de movilidad y SITP.

Jean Philippe Pening Gaviria, quien atiende las Alianzas Público-Privadas o APPs, en lo relacionado con infraestructura y es familiar de la actual subsecretaria social del Distrito Carine Pening Gaviria, ha percibido contratos por mil millones de pesos.

En contraste, el alcalde mayor de la capital puede recibir un salario de hasta 15 millones 512 mil pesos. En otras palabras, sus asesores reciben ingresos superiores al de Peñalosa.

Pero no son los únicos contratos polémicos, pues de otro lado se denuncia que la inversión en publicidad por parte del Distrito está en el orden de los 118.000 millones de pesos, por eso se cuestiona sobre la conveniencia de celebrar estos convenios que para él, son exagerados en vista de las necesidades de priorización de la ciudad.

14 comentarios sobre “Un millón de pesos por día ganan asesores de Peñalosa, según Polo Democrático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *