Unidades Moviles de cultura y pedagogía llegan a Ciudad Bolívar y San Cristóbal

Primera fase de la estructura móvil del barrio Aguas Claras de San Cristóbal Sur, que fue construida en conjunto con la comunidad. / Secretaría de Hábitat de Bogotá Foto: El Espectador

En estas dos localidades del sur de Bogotá, que antes no se asociaban nunca con la cultura y el desarrollo urbano y social, pues hasta entonces no contaban con centros culturales y otro tipo de espacios de apropiación y sano entretenimiento para la comunidad, se instalará una infraestructura muy útil para el desarrollo del civismo y el aprovechamiento del tiempo libre.

Gracias al asocio de la comunidad con la Administración Capitalina, se está llevando a cabo la construcción de tres Unidades Móviles para incentivar el aprendizaje, la inclusión y el desarrollo comunitario.

Se espera que las obras estén terminadas en las próximas semanas para que miles de habitantes de estos sectores de Bogotá, puedan tener espacios para promover diferentes tipos de actividades deportivas, lúdicas, culturales, artísticas y de integración de la comunidad como un aporte al desarrollo integral de la misma.

Dentro de los espacios y actividades que ya se disponen en la primera etapa de una de estas plataformas, los habitantes podrán encontrar huertas comunitarias, propuestas musicales, formación de líderes sociales, cine ambulante, talleres de serigrafía y otras actividades deportivas, recreativas y artesanales.

Esta primera fase, se estuvo construyendo en la localidad de San Cristóbal desde finales del año 2017 hasta febrero de este año, esperando que para Ciudad Bolívar se puedan inaugurar en las próximas semanas, de la misma manera.

El objetivo es ampliar la cobertura de estas unidades para beneficiar a mucha gente en diferentes zonas de la capital.

Habitantes de barrios al interior de estas dos localidades aseguran que antes, no era factible poder realizar este tipo de actividades, ya que, la mayoría de las veces, en los salones comunales los administradores estaban muy ocupados, no prestaban el lugar o simplemente no había manera de aprovechar estos espacios. Ahora con esta infraestructura móvil, se brinda mayor facilidad para que la gente participe en el desarrollo pedagógico y cultural sin ningún costo.

También te podría gustar...