YouTube predice que ‘Despacito’ y ‘El Amante’ ganarán un Latin Grammy el jueves

Nicky Jam podría ganar un Latin Grammy en la categoría de la Mejor Canción Urbana por “El Amante”, según YouTube.

 

¡Adivina, adivinador! O, simplemente, usa los datos de YouTube para predecir si serán Luis Fonsi y Daddy Yankee con “Despacito o Shakira y Maluma con “Chantaje” quienes ganarán el Latin Grammy a la Mejor Canción del Año.

Este lunes, YouTube compartió su lista de artistas y canciones nominadas al Latin Grammy que más se reprodujeron en su plataforma del 1 de julio de 2016 al 31 de mayo de 2017 — el periodo de elegibilidad para la decimoctava entrega de los premios más importantes de la música latina. 

Según YouTube, el premio a la mejor canción y grabación del año se lo llevará Despacito, cuyo video tuvo casi 1,800 millones de vistas en la plataforma. Y, según los datos de YouTube, los demás ganadores serían:

  • Grabación del Año: Despacito — Luis Fonsi con Daddy Yankee
  • Canción del Año: Despacito — Daddy Yankee, Erika Ender y Luis Fonsi, compositores (Luis Fonsi con Daddy Yankee)
  • Mejor Canción Urbana: El Amante — Nicky Jam, Juan Diego Medina Vélez & Cristhian Mena, compositores (Nicky Jam)
  • Mejor Nuevo Artista: CNCO
  • Mejor Fusión/Interpretación Urbana: Chantaje — Shakira con Maluma
  • Mejor Canción Alternativa: Amárrame — Mon Laferte, compositor (Mon Laferte con Juanes).
  • Mejor Canción Tropical: Déjà Vu — Manny Cruz, Prince Royce, Daniel Santacruz y Shakira, compositores (Prince Royce con Shakira)

La canción Despacito, que obtuvo un total de cuatro nominaciones a los Latin Grammy, ha sido todo un fenómeno este año en las distintas plataformas de streaming, como YouTube y Spotify. 

En YouTube logró más de las 4,000 millones de vistas en menos de un año. Y, por primera vez este año, el género de reggaetón, rebasó en popularidad a todas las demás categorías de música en Spotify