Este lunes el servicio de TransMilenio amaneció con bloqueos en las localidades de San Cristóbal, Bosa y Engativá generando retrasos en las rutas de casi 30 minutos.
Trabajadores del gremio se reunieron para protestar afirmando que están cansados de los abusos y maltratos propagados por las directivas de algunos concesionarios del sistema.
Algunas de las denuncias por parte de los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), son por los horarios extensos, la explotación laboral, la falta de vacaciones, descuentos injustificados, la inseguridad que viven mientras prestan el servicio, además de la falta de personal para operar.
Frente a las denuncias TransMilenio afirmó que el transporte público es un servicio esencial y que su perturbación y obstrucción en vías está establecido como delito en el Código Penal. También, que la entidad no tiene ningún vínculo laboral con los operadores del sistema y que dicha relación con los conductores es directamente con los concesionarios que son quienes deben garantizar el cumplimiento de la jornada establecida en el Código Sustantivo del Trabajo para empleados en el país.
Fotos: cortesía @elpatrulleroefrain
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com