Convocatoria para víctimas emprendedoras de Mocoa

La iniciativa impulsada por Prosperidad Social ofrece 500 oportunidades de generación de ingresos a sobrevivientes de desplazamiento forzado, que se encuentren en el Registro Único de Víctimas.

PUTUMAYO›MOCOA

La Unidad para las Víctimas territorial Putumayo replica la oferta institucional del Departamento de Prosperidad Social a través del programa de emprendimiento Mi Negocio, iniciativa que promueve y fortalece las ideas de negocio de sobrevivientes de desplazamiento para que puedan acceder a mejores oportunidades de generación de ingresos.

El proyecto beneficiará a 500 emprendedores de la zona urbana de Mocoa que estén registrados en las bases de datos de la Unidad para las Víctimas con mayor nivel de vulnerabilidad.

El programa contempla la siguiente ruta integral de atención:

• Inicia con la formación del emprendedor a través de capacitaciones en habilidades blandas y empresariales orientadas a la construcción de un plan de negocio estructurado.

• Posteriormente se lleva a cabo una inversión de hasta 3 millones de pesos para la compra de maquinaria e insumos para la acumulación de los primeros activos productivos en los emprendedores atendidos.

• Finaliza con la etapa de acompañamiento posinversión que se basa en formación técnica y seguimiento personalizado a los emprendedores para velar por el óptimo desempeño de sus negocios durante los primeros meses de puesta en marcha.

Requisitos para acceder a los beneficios de la oferta Mi Negocio:

· Ciudadanos Colombianos registrados en el Registro Único de Víctimas, por el hecho victimizante de desplazamiento forzado.

· Tener entre 18 y 65 años.

· Ser residente en Mocoa zona urbana.

· Tener cédula de ciudadanía colombiana o contraseña para los ciudadanos que la han extraviado.

· Tener espíritu emprendedor (contar con un negocio propio en funcionamiento o tener una idea de negocio).

· Contar con disponibilidad de tiempo para asistir a las actividades de formación y caracterización del programa.

Los interesados en postular sus proyectos emprendedores deben asistir a la jornada de inscripción que se realizará en el Coliseo del barrio José Homero en Mocoa de 8:00 am a 12:00 pm, el día miércoles 31 de julio de 2019.

WhatsApp chat