Las autoridades en Bogotá tratan de establecer las circunstancias en las que una mujer habría sido violada en un conjunto residencial del barrio Aures en la localidad de Suba cuando buscaba trabajo por internet. Al parecer, la joven habría sido drogada y golpeada por el depravado quien hoy se encuentra en libertad. Los vecinos socorrieron a María Ximena Castillo, quien salió desnuda del apartamento, buscando ayuda.
Según las primeras versiones que María Ximena Castillo le entregó a la Policía, fue en donde aseguró que ella habría llegado hasta dicho lugar citado por el presunto agresor, quien la habría contactado a través de las redes sociales (Facebook) para ofrecerle una propuesta de trabajo en el Fondo Nacional del Ahorro, donde los ingresos mensuales eran sorprendentes.
Por su parte, se cree que el violador previamente la había citado en otro lugar; sin embargo, incumplió lo pactado y le propuso mostrarle la oferta en su apartamento, donde le dijo que fuera muy bien vestida para la entrevista. Hasta allí llegó la mujer, quien llena de ilusiones por la necesidad de obtener un ingreso, logró salir del inmueble poco después, totalmente desnuda, con signos de violencia y visiblemente afectada.
De acuerdo con Ana Zapata, administradora del conjunto residencial, la comunidad auxilió a la joven dado que había sido despojada de toda su ropa. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Suba, donde se trata de establecer si fue víctima del acceso carnal y si le habrían suministrado alguna sustancia para doblegar su voluntad.
El agresor quedó libre
Lo que más le preocupa a los residentes del sector, es que el presunto violador fue dejado en libertad y está nuevamente en la residencia. “En varias ocasiones, esta persona ha mostrado actitudes que dejan mucho qué desear respecto a su comportamiento con niñas y señoras del conjunto, según me ha hecho saber la comunidad”, señaló la administradora.
La Policía indaga si la mujer habría accedido a la supuesta entrevista de trabajo tras ser contactada a través de un perfil Facebook, donde se ofertaban vacantes laborales. “Esta persona (el supuesto agresor) con unas falsas promesas de trabajo, engañaba a las personas y las conducía a algún lugar para hacerles una entrevista de trabajo. Posteriormente, procedía a cometer el delito”, afirmó el coronel Pedro Abreu, comandante de la Policía de Suba.
Las autoridades elevaron un llamado para que la ciudadanía esté alerta ante las oportunidades laborales que se ofrecen en las redes sociales, verificando la procedencia de las ofertas y la trayectoria de las supuestas empresas”, agregó el Coronel Abreu.
La víctima de abuso sexual decidió proteger su identidad.
Por:Juan Niño – Periodista
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com