ColombiaInteresMujeresNoticias

Ley para proteger a las víctimas de biopolímeros ya fue sancionada por el Presidente de Colombia

Puedes compartir

Se trata de la Ley 2316 de 2023 que establece todo un marco normativo que esencialmente protege a la mujer colombiana contra profesionales de la salud inescrupulosos y clínicas de garaje.

El mandatario de la República, Gustavo Petro, acaba de sancionar la Ley 2316 de 2023 que establece todo un marco normativo para proteger a las víctimas de biopolímeros en el país. Una ponencia que fue liderada por el senador Carlos Fernando Motoa, quien tras el trámite expresó:

Me complace haber logrado el consenso, trámite pertinente  y necesario para que hoy sea Ley de la República, gracias a todos los partidos políticos que apoyaron esta iniciativa de forma unánime y al Gobierno Nacional por haberla sancionado”.

Con esta ley afirmó el senador se impulsará la creación de un registro nacional de centros de venta, profesionales y/o clínicas dedicadas a los procedimientos estéticos; y que en última instancia tipifica como delito el uso de estas sustancias modelantes no autorizados con causal de agravante.

Es decir, aquellos médicos profesionales de la salud inescrupolosos y clínicas de garaje que estarían inyectando estas sustancias sin ningún reparo tendrán graves sanciones. Cabe mencionar, que el 95% de las víctimas de los biopolímeros son mujeres, por lo que se trata de una Ley que esencialmente protege a la mujer colombiana contra profesionales de la salud carentes de ética profesional.

A su vez, el congresista explicó que se trata de una Ley que garantiza la salud física y mental de las víctimas de biopolímeros tanto en apoyo psicológico como tratamiento, retiro y medicamentos para esas sustancias modelantes no permitidas y estará a cargo del sistema de salud.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat