Créeme que te entiendo si en este momento estás atravesando por un momento difícil en algún tema de tu vida sentimental, familiar, laboral o personal… a todos nos pasa, porque las vidas perfectas NO EXISTEN!!! Teniendo esto claro de entrada sabrás que no eres la única, así que respira un poco.
Quiero acompañarte en esta situación porque cuando creemos que no damos más, cuando nos faltan las fuerzas para seguir, cuando tocamos fondo, cuando no vemos la luz y el futuro se nubla es cuando sale lo mejor de nosotras. Es cierto, a las crisis las deberíamos amar porque es allí cuando nos ponemos a prueba, de allí es que salen las mejores lecciones que duran para siempre, aparece una palabra hermosa: Resiliencia que no es más que la capacidad para superar y hacer frente a las adversidades de la vida, transformando el dolor en tu poder, en la fuerza que te hace renacer como el ave fénix.
Es difícil creer que existe el paraíso cuando justo estamos atravesando por el infierno y es natural porque después de todo el desgaste emocional, el tiempo invertido en resolver el problema, las lágrimas derramadas y las heridas abiertas hasta sangrar lo único que queremos es desaparecer de la faz de la tierra al no encontrarle salida al laberinto. En esos momentos tienes varias opciones para reaccionar, una de ellas es buscar a una persona externa a tu círculo familiar o de amistades para que vea el escenario desde un punto objetivo y te de una luz, para eso existimos los asesores de vida, coaches, terapeutas, mejor dicho, expertos en acompañar procesos internos difíciles de manejar. Recuerda que nadie nació aprendido y que la valentía también radica en pedir ayuda.
Otra cosa que puedes hacer es tomarte un espacio para ti, para respirar y llorar tranquila si es el caso, después de sentirte en una zona segura, alejada del escenario traumático debes revisar la situación desde su origen, es decir, de dónde o por qué surgió la crisis, qué modos de ser comenzaron a aparecer en ti cuando la situación fue tomando vuelo, que has hecho y dejado de hacer frente a las posibles alternativas que te has planteado, has estado eligiendo mantener el sufrimiento?
Es momento de ponerte a salvo de cualquier situación que atente contra tu dignidad, tu salud física y mental, tus valores y tu amor propio. Cuando tocas el fondo de un problema es cuando debes salir a flote con todas tus fuerzas para buscar oxígeno. Encuentra en ti misma la compasión que no tienes afuera y empodérate!!! Piensa en todo el camino transitado para ser quien eres, revisa todas y cada una de tus cualidades únicas y siéntete bendecida y agradecida por todo aquello bueno que te pasa que has olvidado por centrarte en una sola situación que te tiene apabullada y estancada.
Transforma tu interior primero, vuelve a ver la niña indefensa e insegura pero creativa y optimista y déjala salir, ella te recordará que siempre has sido capaz de superar los obstáculos por grandes que sean.
Aférrate al poder divino, a tu conexión espiritual con un Ser Supremo que te protege y te cuida, limpia tu corazón de emociones negativas como el miedo, la ira, la desilusión y el resentimiento y ten Fe, Confía en que después de transitar por ese desierto vendrá un oasis en el que encontrarás nuevas y mejores oportunidades.
Suelta Mujer, suelta… cuando te lances sin temor encontrarás nuevos caminos y se presentarán las herramientas, las personas y los mensajes adecuados para cambiar tu situación y convertir el “problema” en sólo un asunto a resolver y en el mejor de los maestros para que crezcas como ser humano.
Eres fuerte, eres poderosa, eres bella, eres perfecta!!! Feliz Vida.
Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com