Icono del sitio Valaguelaquesipuedo

263 nuevos libros disponibles en la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales BECMA

Puedes compartir

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales, BECMA, ubicada en la Cinemateca de Bogotá, Carrera 3 No. 19 – 10, desarrolló un proceso de adquisición de nuevos contenidos y recursos para los usuarios y visitantes con el objetivo de fortalecer las colecciones de materiales de consulta.

Una selección de nuevos libros disponible con un horario de atención y asesoría al público de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

La BECMA se concibe como una mediateca y un espacio de encuentro, investigación y exploración, que reúne tanto a especialistas y académicos así como público general, quienes participan de una programación de apropiación, reflexión, disfrute y creación alrededor de las Artes Audiovisuales. 

Para la realización de este proceso se contó con un equipo de cinco curadoras con experiencia y trayectoria académica, de investigación y gestión cultural.

El equipo estuvo conformado por: Cecilia Traslaviña, docente e investigadora, magíster en literatura, artista visual y de animación; María Cecilia Reyes, investigadora, realizadora audiovisual, guionista y montajista; Carolina Sourdis, docente e investigadora, doctora en estudios de cine y realizadora de cine y televisión; Catalina Villar, docente y directora de documentales; Y Viviana Camacho, docente, antropóloga, magíster en estudios culturales, realizadora de cine y televisión y montajista, quienes fueron las encargadas de generar un listado de títulos y materiales sugeridos que posteriormente fue socializado con el equipo de la Cinemateca de Bogotá con el propósito de definir listado final de acuerdo a las categorías y necesidades identificadas. 

El objetivo de esta nueva adquisición es ampliar la disponibilidad de recursos sobre las artes audiovisuales con una mirada amplia, integral y contemporánea; que incluya materiales de narrativas audiovisuales, inmersivas e interactivas; sobre prácticas y oficios del audiovisual, además de la creación producción; con enfoques diferenciales y del audiovisual en relación con otras prácticas artísticas y áreas del conocimiento. 

VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com

Salir de la versión móvil