El Ministerio de Salud realizó un reporte de proyecciones donde aparece que Bogotá llegará al pico del coronavirus en la segunda semana de agosto, lo que significa que a principios de mes se verá un incremento en los casos de COVID-19, y luego habrá una disminución.
El Ministro de Salud Fernando Ruíz señaló que en medio que la disminución de los casos en Bogotá tomará tiempo, incluso un mes, teniendo en cuenta las características de la ciudad.
“Bogotá tiene una proporción alta de población mayor, y por lo tanto, la proporción de personas que van a tener síntomas es alta. Entonces, nosotros pensaríamos que a mediados de septiembre ya estemos en la parte baja de la curva”, explicó Ruiz.
El ministro explicó que la capital tiene un tamaño que triplica otros territorios del país, y cuenta con zonas amplias, como las localidades de Suba y Kennedy y Ciudad Bolívar, que albergan la mayoría de casos de coronavirus en el país.
Por este motivo si Bogotá baja el número de los pacientes infectados, en Colombia se ve una gran disminución de los mismos.
La alcaldesa Claudia López estimó que durante el pico se ocuparán cerca de 6.000 camas hospitalarias, 2.000 de ellas serán camillas de cuidados intensivos.
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com