Unas 400 toneladas de alimentos «no aptos para el consumo» humano, que serían repartidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela, fueron decomisados en Cartagena por la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), según informó el presidente Juan Manuel Santos.
«Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra a empresas de fachadas en Colombia, México y muchos otros países», dijo el Jefe de Estado de Colombia a los medios de comunicación.
Santos exhortó a las autoridades policiales que entreguen «todas las pruebas recolectadas» a la Fiscalía General de la nación, y advirtió que hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Finalmente aseguró que su par venezolano Nicolás Maduro «inventó» la figura de los CLAP «no solo para ejercer un control político y social, sino también con fines electorales y para reprimir a la oposición».
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com