Una frase no cambia nada, y al mismo tiempo, puede cambiarlo todo. Depende del momento en que llegue a nuestra vida y de lo receptivos que seamos a su mensaje. De hecho, es probable que hayas leído libros, poemas y frases que no han dejado grandes huellas pero más tarde, al retomarlos y volver a leerlos en otra etapa de tu vida, con una visión diferente, algo ha hecho resonancia en tu interior.
La violencia es el último refugio del incompetente – Isaac Asimov
La violencia no resuelve ningún problema, solo los agrava. Por eso, antes de enfadarte, recuerda que la violencia no es más que la expresión de la incapacidad para resolver las dificultades de una manera más asertiva.
No es que sea más inteligente, sino que me quedo con las preguntas más tiempo – Albert Einstein
La inteligencia no es solo la capacidad para resolver problemas, también implica la tenacidad y la perseverancia a la hora de encontrar una solución. La inteligencia deslumbra, pero no alumbra sin la constancia.
Nadie, excepto nosotros mismos, puede liberar nuestra mente – Bob Marley
El verdadero cambio siempre proviene del interior. Por eso, para dejar atrás los prejuicios o las creencias limitantes, es necesario un trabajo de crecimiento personal que nadie puede hacer en nuestro lugar.
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días – Benjamin Franklin
Dicen que la suerte es el pretexto de los fracasados, lo cierto es que la suerte la labramos nosotros mismos, con cada decisión que tomamos. Cada una de esas decisiones nos pueden hacer un poco más felices o, al contrario, pueden agravar el sufrimiento.
Puedes hacer cualquier cosa, pero no todo – David Allen
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño – Friedrich Nietzsche
Pensamos que el juego es cosa de niños, pero en realidad es un asunto muy serio, fuente de la creatividad y la imaginación. Por eso, uno de los mayores logros de la edad adulta es ser capaces de redescubrir la magia que encierra el juego.
Los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven – Nicolás Maquiavelo
El filosofo y escritor italiano se refería a la necesidad de ir más allá de las apariencias y las suposiciones para adentrarnos en la esencia e intentar comprender. Se refería a que es mucho más fácil criticar y juzgar que intentar ponerse en el lugar de los demás y entenderlos.
La inteligencia busca, pero quien encuentra es el corazón – George Sand
La inteligencia no es suficiente para llegar lejos, es imprescindible la pasión, el verdadero motor impulsor de nuestro comportamiento y el que nos mantiene en el camino buscando nuevas soluciones. Por eso, la inteligencia sin la pasión no llega lejos.
El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante – Michel de Montaigne
Quien está en paz consigo mismo, quien es consciente de sus fortalezas y debilidades, ninguna guerra le afecta. Estas personas son conscientes de su valía, por lo que no permiten que las críticas malsanas y los comentarios malintencionados afecten su serenidad.
La inteligencia de un individuo se mide por la cantidad de incertidumbre que es capaz de soportar – Immanuel Kant
Este pensador hace referencia a una capacidad fundamental: lidiar con la incertidumbre. La inteligencia brilla precisamente allí donde hay mayor incertidumbre porque significa que hay más caminos por emprender, aunque la mayoría de las personas prefiere vivir al calor de sus certezas.
Fuente: Rincón de la Psicología
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com