El senador y analista político, Ariel Ávila, expresó su preocupación en entrevista al medio de comunicación alternativo, Palabras Mayores Colombia.
Durante la conversación se abordaron diversas temáticas, cuándo se le preguntó sobre la gestión adelantada por el alcalde, Carlos Fernando Galán, su opinión fue contundente. El senador criticó la imposición de impuestos a la clase media a través del Plan de Desarrollo que se viene debatiendo en el Concejo de Bogotá.
La preocupación máxima se centró en la parálisis del mandatario distrital frente una situación crítica en temas de extorsión en la capital. Una acción criminal que a nivel nacional viene en aumento, pero una problemática que en Bogotá demanda medidas urgentes.
«A mí, sí me preocupa es su parálisis frente a lo que está pasando en seguridad. Bogotá está viviendo una crisis que no es el tradicional robito de celular, el robo de la bicicleta, el cosquilleo en Transmilenio. Pero para controlar los delincuentes no tiene mano dura. Esto que yo estoy viendo en Bogotá, no lo había visto, locales comerciales en el barrio Valladolid en Castilla, 12 locales comerciales cerraron. En la localidad de Kennedy, Primera de Mayo con 50, un comerciante de muebles asesinado. En Suba con granadas. Lo que pasa es que como el caso es con el niño Galán nadie dice nada. Bogotá presenta una situación crítica en temas de extorsión«, afirmó Ávila.
De igual modo, el senador explicó que esta crisis golpea a Colombia porque hay un colapso del precio de la cocaína, esto por la sobreproducción, entonces los precios cayeron y la parte más baja del crimen quedó sin plata, por eso es que se dispara la extorsión. Se calcula que desde las cárceles ocurre el 41% de las extorsiones.
Imposición de impuestos
La postura de Ávila al respecto fue clara al manifestar que es el primer Plan Distrital de Desarrollo que crea impuesto para los bogotanos.
«se aprobó un artículo para cobrar el alumbrado público. Por primera vez, el Plan de Desarrollo está imponiendo impuestos, hay excepciones para los estratos 1, 2 y 3 y pagan impuesto 4, 5 y 6 que no son ricos, es clase media que se endeuda para pagar la universidad privada. Eso es para joder a la clase media y lo están haciendo. Yo creo que el tema de Galán en medio de la confrontación política, es que es un tipo que no pelea con nadie, que ni chicha ni limonada, ni para aquí ni para allá. Como que todo mundo lo tiene tranquilo, pero lo cierto es que sus resultados son nefastos. Yo sólo hago una pregunta, imagínese que el alcalde no hubiese sido Galán sino otro. Bogotá sin agua, entregada al crimen, llena de huecos y con manifestaciones. Les juro que ya estuvieran pidiendo revocatoria del mandato, pero como es el niño Galán no hacemos nada. No pedimos nada, no pasa nada, miremos para otro lado«, concluyó Ariel Fernando Ávila Martínez.
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com