En un mundo cada vez más competitivo, lleno de exigencias y mediciones es necesario hacer un Pare para revisar si realmente queremos cumplir las metas de la sociedad o las propias. Me refiero a las expectativas que nacen desde el Hacer, es decir, títulos académicos, propiedades, grandes experiencias laborales, viajes por el mundo, etc; este “check list” preocupa a un grueso número de personas que se sienten quedadas y con pocas posibilidades de alcanzar estos niveles o estándares que marcan el “deber ser” de la sociedad.
Aquellos que llegaron o están en la ruta de alcanzar estos rangos parecen estar OK y entran en la lista de los más aptos o calificados para pertenecer al clan de los “buenos”, pero qué pasa entonces con aquellos que por diferentes razones no pueden o no quieren alienarse en tal selecto grupo? Acaso dejan de ser personas de bien o respetables por simplemente querer Ser?
No es que esté mal intentar competir en la carrera loca por el podio del más inteligente, el más poderoso, el más millonario o con el cuerpo más fit, cada quien elige su propia tortura, lo que no estaría tan bien es seguir tachando de locos, inconformes o desadaptados a aquellos que no encuentran felicidad en esta conocida dinámica.
Cada quién es libre de decidir su camino y sus procesos, porque dejan de ser libres en la medida que los comparas todo el tiempo con otros, esa idea de juzgar las competencias, habilidades y valores entre sí coarta la individualidad y el libre albedrío que nos hace seres autónomos y con derecho a Ser lo que queramos Ser.
Si entendemos que vinimos a este mundo a experimentarnos como seres perfectos con distintos niveles de conciencia y que gracias a diversas vivencias marcadas por “aciertos y errores” podemos despertar poco a poco del sueño que crea esa identidad que nos hace competir, las cosas serían diferentes.
Intenta disfrutar tu viaje, intenta fijarte más en tus sueños y anhelos más profundos sin sentir la presión devastadora por alcanzar niveles óptimos para ser aceptado, basta con que primero te aceptes a ti y logres convertirte día a día en tu mejor versión, esa que Te hace evolucionar en todos los sentidos y no únicamente en lo que puedas mostrar, sino en el brillo de tu alma que deja estela por donde quiera que pasa. Feliz Vida!!!
Espero tus comentarios y opiniones en mi correo felizcomobeatriz@gmail.com
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com