Dos estrenos, seis obras creadas y 22 funciones tiene preparado para el público bogotano la Octava versión del Festival de Teatro SalaB, en ocho diferentes escenarios de la ciudad hasta el 7 de octubre de 2017.
Este festival busca fomentar la circulación y creación del sector de mediana trayectoria de teatro sin sala de la ciudad. La iniciativa es impulsada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que para esta versión el proyecto es ejecutado junto a la Compañía Nacional de Las Artes.
El teatro es la manifestación del arte vivo, el único espacio donde el espectador entra en contacto directo con el artista y creador. Es por esto que VIII Festival de Teatro Sala B 2017 busca fomentar la circulación, creación y el encuentro a través de un evento que impacte la ciudad.
Dentro de la programación se encontrarán con obras como: Las tres viejas de la compañía Laboratorio de la Máscara, Sonrisa de Piraña de Púrpura Creactivo, Rabia de Teatro Estudio87, Maratón de Nueva York de El Hormiguero Teatro, Test a Turing de Changua Teatro, quienes también presentan el estreno Recursos Humanos y la compañía la Navaja de Ockham que presenta la obra de circulación Alaska y su nueva creación Cuerpo 29.
Además, se vinculan al festival escenarios de gran trayectoria como el Teatro Tecal, Teatro Barajas, La Academia de Artes Guerrero, Casa E, La Corporación Colombiana de Teatro, Changua Teatro y el Teatro Gabriel García Márquez – el original.
Serán ocho semanas de programación, del 24 de agosto al 7 de octubre donde cada compañía realizará una corta temporada de tres días. “El Festival de Teatro Sala B es un espacio que permite el encuentro con los nuevos directores y producciones teatrales de la ciudad, con historias, dramaturgias, estéticas y miradas de grupos y compañías de media.
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com