Una de las maneras más prácticas y eficientes para empezar a hacer vídeos utilizando los recursos que tenemos a mano y nunca mejor dicho porque probable tengas un smartphone al lado…
Sin embargo, para grabar con calidad desde este “equipo básico” es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes.
Recuerda que no hay segundas oportunidades para causar una buena impresión, por lo que necesitas tener mucha calidad cuando muestras tus videos.
¿Se puede grabar con calidad utilizando un smartphone?
Mi respuesta es que sí, se pueden producir vídeos sorprendentes utilizando un simple dispositivo.
Utiliza estos consejos para mejorar la calidad de tus vídeos de forma rápida y eficiente
|
Elabora algunos puntos importantes o un guión completo (o lo que mejor te funcione) resumiendo los principales ítems que serán incluidos en tu vídeo.
|
escoge un escenario ideal para grabar, silencioso y bien iluminado. acuérdate de que éste debe tener relación con el asunto que trates en el vídeo.
Intenta evitar locaciones:
|
Coloca tu smartphone en modo vídeo para comenzar a grabar. Recuerda que logotipo de grabación de la cámara debe estar por debajo de los ojos cuando comiences a filmar.
es muy importante que siempre mires al objetivo de la cámara y nunca a la pantalla de tu smartphone.
cómo estabilizar el smartphone
|
recuerda activar el modo avión para evitar que te entre alguna llamada y te interrumpa mientras estás grabando.
La activación de esta función se encuentra en lugares diferentes dependiendo del dispositivo que estés usando.
|
coloca tu smartphone siempre en posición horizontal para grabar, de lo contrario tus vídeos se verán mal.
la forma en la que coloques la orientación de tu smartphone dependera del tipo de publicación que desees colocar en redes sociales, si es para historia de Instagram, deberás usarlo de forma vertical.
|
cuidados a tener con la lente de la cámara
limpia la lente de la cámara para eliminar cualquier suciedad o mancha de los dedos.
Es preferible usar un paño de micro fibra para no dañar la lente.
|
El uso de micrófonos de corbata o lavalier es esencial para captar un audio que mejorará muchísimo la calidad del audio y, por tanto, la calidad de tu vídeo
|
recuerda verificar que la batería esté cargada y que tienes suficiente memoria de almacenamiento. la cantidad de espacio de almacenamiento necesaria varia dependiendo de cada dispositivo, es aconsejable tener una media de 1,3GB para 10 minutos de vídeo.
|
si la iluminación no estuviera correcta y notas sombras en la escena, utiliza alguna luz de apoyo (cualquiera que tengas a mano) para iluminar la escena que sea necesaria.
|
La mayoría de los smartphones ajustan automáticamente la exposición de luz que entra en el sensor para ajustarla a todos los tipos de iluminación que pueden variar durante la grabación.
El modo automático es óptimo para ambientes externos donde la cámara se está moviendo continuamente, pero para un ambiente donde la iluminación está controlada, como en el caso de grabar dentro de un set, puede significar que cualquier movimiento que hagas puede variar la intensidad del brillo o color y esto puede arruinar tu grabación.
Por lo general, la configuración de la exposición manual es diferente en la mayoría de los dispositivos IOS o android. generalmente encontrarás esta configuración en las configuraciones generales y después en la configuración de la cámara.
|
antes de hacer clic en el botón de grabar, haz un test para
asegurarte de que todo está correcto.
asegurase de que tanto el encuadre como la iluminación y el audio estén correctos.
|
con todo lo anterior ya puedes comenzar a
grabar tus vídeos. basta con seguir mis consejos, paso a paso, y podrás grabar tranquilamente tu primer vídeo.
Consejos extras:
Es común, en grabaciones externas, que haya cambios de luz que dependen de las nubes o el clima, o en un ambiente interno, encender o apagar luces puede afectar a los resultados considerablemente.
es muy importante mantener el contacto visual con los espectadores. De esta forma es como conseguirás tener esa conexión.
AL COMENZAR:
AL finalizar: